Entregó Marcos Aguilar preseas a ciudadanos ilustres en Querétaro

26 de Julio de 2016
Guardar
entrega-marcos-aguilar-preseas
entrega-marcos-aguilar-preseas
Querétaro, 26 Julio 16.- En el marco del 485 Aniversario de la fundación de la ciudad Santiago de Querétaro, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de tres preseas y dos homenajes póstumos, a queretanos que han contribuido con sus acciones a favor de la sociedad queretana.

En su mensaje, el edil indicó que hace 485 años Querétaro no era más que una idea, un simple cruce de caminos, historias y culturas, por eso “celebramos el 485 Aniversario de la Ciudad de Querétaro, como debe celebrarse siempre la gloria de una ciudad, honrando la nobleza de sus ciudadanos”.

Teniendo la presencia de los regidores del Honorable Ayuntamiento, se entregó la presea “Fray Isidro Félix de Espinosa” por haber aportado en la investigación, preservación, difusión de la historias y acontecer queretano, fue otorgada a la Doctora en Historia Mina Ramírez Montes.

La presea “Pedro Mago Septién” por haber destacado en alguna disciplina deportiva, se le otorgó al Maestro Mario Rodríguez Estrada. Y la presea “Germán Patiño Díaz” por la creación, promoción o difusión de las artes, la cual se entregó a Manuel Escoto Patiño.

En cuanto a los homenajes póstumos, fue reconocido el Ingeniero Luis M. Vega Pimentel, recibido por el Contador Público Manuel Vega Zepeda; y la señora Luz María Maza Brito, recibido por el señor Remigio Amieva Noriega.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, fue se presentó la convocatoria de estos reconocimientos, por los Regidores integrantes de la Comisión de Educación y Cultura.

La determinación de las preseas y homenajes póstumos, estuvo a cargo de los miembroslapropia Comisión de Educación y Cultura, y el Comité Evaluador integrado por el Director del Archivo Municipal y la Directora del Instituto de Cultura y las Artes.