Francisco Domínguez entregó a LVIII Legislatura de Querétaro su Primer Informe de Gobierno

24 de Julio de 2016
Guardar
francisco-dominguez-entrega-informe-legislatura-local-03
francisco-dominguez-entrega-informe-legislatura-local-03
Querétaro, 24 Julio 16.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servíen entregó su primer informe de trabajo en Sesión Solemne de la LVIII legislatura local, agpi recordó cuales son sus 5 ejes de gobierno.

francisco-dominguez-entrega-informe-legislatura-local-04Los cuales son: Querétaro Humano, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos; Querétaro Prospero, con la intención de impulsar la inversión; Querétaro con infraestructura para el desarrollo, accesibilidad y conectividad; Querétaro Seguro, para proteger a las personas y su patrimonio; además de Querétaro con buen gobierno, para dirigir al estado con finanzas sanas y eficientes.

Enfatizó que no le temblará la mano para encausar grandes retos, pero sin caer en triunfalismos vanos, buscando coordinación entre los poderes del estado.

francisco-dominguez-entrega-informe-legislatura-local-08“Mi pasión es servir a Querétaro, no me tiembla ni me temblará la mano para encausar sus grandes retos, sin caer en triunfalismos vanos, buscando coordinación entre los poderes del estado”.
Pero resaltó que esto no significa que se perseguirá a alguien por ejercer sus libertades, siendo contundentes en la preservación del orden ya que nadie estará por encima de la ley.

“No vamos a perseguir a nadie por ejercer sus libertades, pero seremos contundentes en la preservación del orden, nadie por encima de la ley, es el camino para construir nuestro mejor destino”.

Recordó que hace un año los ciudadanos de Querétaro dieron un paso más en la consolidación de la democracia del estado, consolidándola como el mejor catalizador de nuestro bienestar, reconociendo que la tarea aún no está terminada.

francisco-dominguez-entrega-informe-legislatura-local-07“La tarea aún no está terminada: En nosotros está alentar la participación política madura e informada. Elevar la calidad del debate público, serio, responsable. Hoy, tenemos la honrosa tarea de construir juntos los cimientos del futuro de Querétaro. La ciudadanía nos otorgó su confianza. Puso en nuestras manos su porvenir y desarrollo. No vamos a defraudarlos”.

Señaló que el mandato popular motiva a escribir una nueva y mejor historia para el estado y con las reformas en los primeros meses este objetivo se está logrando.

“Desde esta tribuna, y con pleno respeto a la autonomía del Poder que representan, los invito a seguir colocando el bien superior del Estado, que es el bien de cada uno de sus integrantes, en el centro de nuestras decisiones”.

Finalmente reiteró creer en la diversidad y en el debate como el mejor camino, ya que es el camino hacia los grandes acuerdos que Querétaro necesita.

francisco-dominguez-entrega-informe-legislatura-local-06“Querétaro es orgulloso depositario, para bien de la Nación, de un pasado que ha definido el rumbo del país. Han quedado a nuestro cuidado escenarios ilustres, recintos repletos de historia; pero también el espíritu que animó nuestra libertad y soberanía. Querétaro cumplirá con México preservando y acrecentando ese patrimonio histórico. En nosotros está perpetuar dicho legado a fin de que sirva a las siguientes generaciones como un faro que les indique las mejores rutas de actuación.

En ocasión del primer centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, honraremos ser el cruce de los caminos de la Patria. Con voluntad, Querétaro es y seguirá siendo un referente de la causa federalista.

Confirmaremos la libertad, como el mejor de nuestros caminos. Seremos ejemplo para toda la Nación” finalizó.