Recauda turismo municipal 5 mdp por hospedaje en Querétaro

22 de Julio de 2016
Guardar
ruben-alvarez-acuma-secretario-de-finanzas
ruben-alvarez-acuma-secretario-de-finanzas
Querétaro, 22 Julio 16.- El Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma, aseguró que en cuanto al Impuesto sobre el uso de inmuebles destinados a la prestación de servicios al hospedaje, se han recaudado 5 millones 195 mil 624 pesos, que corresponden a 517 pagos realizados por los hoteleros.

Detalló que son 152 hoteles registrados, de los cuales 102 se encuentran empadronados y 50 están en trámites para ponerse al corriente.

El municipio de Querétaro generará una invitación a los hoteleros que aún no se han sumado, para que conozcan los beneficios que tienen al lograr una mayor promoción turística.

Puntualizó, que a siete meses de dar inicio este impuesto -por primera vez en la capital queretana- se ha logrado un avance del 67 por ciento de los hoteleros registrados, continuarán persuadiendo a los empresarios para que se sumen a este programa.

“El procedimiento que estamos llevando a cabo en principio es persuasivo, que quiere decir, que estamos haciéndoles una atenta invitación para el cumplimiento de sus obligaciones, los estamos apoyando para que puedan pagar a tiempo”.

Álvarez Lacuma, además presentó una nueva aplicación con el objetivo de que los hoteleros realicen la declaración del impuesto en tiempo y forma, evitando asistir físicamente a las instalaciones del Centro Cívico.

Para poder acceder a esta aplicación, el empresario tendrá que presentar la licencia de funcionamiento y cumplir con el requisito de estar al corriente con el impuesto predial, posteriormente podrá utilizar el servicio digital sin costo alguno.

“Pueden hacer su declaración de los meses vencidos o los meses que va al corriente, podrán pagar con una clave interbancaria o bien a través de una tarjeta de crédito, de inmediato se extiende un comprobante de pago y está cumpliendo con este impuesto”, citó.

Cabe señalar que en rueda de prensa de la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, y la Presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística, Lourdes Hurtado Sagredo, informaron que a la fecha se tienen etiquetados 3 millones 554 mil 579 pesos, para la promoción turística del municipio, provenientes del Impuesto sobre el uso de inmuebles destinados a la prestación de servicios al hospedaje.