Ajustará Marcos Aguilar salarios a 600 trabajadores de Querétaro

22 de Julio de 2016
Guardar
raymundo-gomez-01
raymundo-gomez-01
Querétaro, 22 Julio 16.- Analiza el municipio de Querétaro reestructurar el salario a más de 600 trabajadores que presentan ingresos superiores a lo establecido en la ley, luego de que la empresa Aeri entregó el estudio de salarios a la Secretaría de Administración.

Raymundo Gómez, titular del área, informó que en los resultados del estudio –el cual se presentará en los próximos días-se encontraron niveles de la organización que están por encima de lo que deberían ganar conforme al mercado; por esa razón, antes de tomar una decisión se analizarán los puestos que perciben sueldos inflados.

“Ciertamente no puede ser una disposición general, si a mí me bajas el sueldo, oyes tendrás que liquidarme la diferencia que vas a reducir, esa es la parte que se está analizando, antes de tomar una medida de esta naturaleza”.

Será a través de una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, cuando se darán a conocer las áreas que reciben mayor sueldo a lo establecido.

Sin embargo, adelantó que existen secretarías donde los sueldos están por debajo de la ley, es por esa razón que se analizará a detalle los resultados del estudio para comenzar los ajustes.

“En el caso de los secretarios los sueldos incluso están por debajo de lo señalado,pero no se incrementará su percepción salarial, ya que lo que se busca, es adquirir más recursos para ejecución de obras”.