Detienen a sujeto que arrolló a peregrinos en Querétaro

17 de Julio de 2016
Guardar
peregrinacion-mujeres-tepeyac-18
peregrinacion-mujeres-tepeyac-18
Querétaro, 17 Julio 16.- El Gobernador Francisco Domínguez Servién, tras lamentar la muerte de 6 peregrinos la madrugada de este domingo, confirmó que el sujeto que los arrolló ya fue detenido por policías investigadores de la Fiscalía Estatal y pidió que se le castigue con todo el peso de la ley.

“Será un juez quien determine la pena (pero espero) que se aplique con todo el rigor y el peso de la ley a esta persona para que no se vuelva a repetir, no solamente en la peregrinación sino en cualquier hecho en Querétaro”, expresó indignado.

El mandatario estatal dijo que Querétaro está de luto pero ya ha dado instrucciones a los elementos de seguridad y de los cuerpos de emergencia, para que fortalezcan el resguardo y apoyo a la columna de peregrinos que siguen su camino a la basílica de Guadalupe, pese a que sostuvo que ha habido respaldo desde el día que se comenzó el trayecto.

“Estamos de luto en Querétaro, estamos sumamente entristecidos por nuestras compañeros peregrinos que fueron arrollados en la madrugada cuando se iban a incorporar, son peregrinos de la comitiva de San Pedro del municipio de El Marqués y fueron brutalmente arrollados”, anotó.

Domínguez Servién dijo que ha dado instrucciones precisas a su equipo de trabajo para que se les dé todo el apoyo a los deudos y a los que están hospitalizados luego de esta tragedia en la peregrinación que es de las más importantes del país.

“Muy lamentable y tendrán todo el apoyo y vamos a fortalecer la peregrinación pero repito que ellos todavía no llegaban a la columna a la cual la resguardamos y yo personalmente voy a darles seguimiento a cada familia de los que han perdido la vida y de los 13 que tenemos hospitalizados”, finalizó.