Investiga PGR relación de dos narcolaboratorios en Querétaro

01 de Junio de 2016
Guardar
narcolaboratorio-queretaro-pgr
narcolaboratorio-queretaro-pgr
Querétaro, 1 Junio 16.- Del mes de octubre a la fecha se han encontrado dos narcolaboratorios en el municipio de Querétaro, ambos en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informó Julio César Esponda Cal y Mayor delegado de la PGR en el estado, tras destacar que ha sido gracias al trabajo coordinado de diferentes instancias.

“Este es el más reciente, se dio uno en Santa Rosa Jáuregui también, hace 5 o seis meses aproximadamente, este es uno nuevo que se está llevando a cabo derivado de una coordinación de la PGJ hoy Fiscalía del estado, con la SEDENA y la PGR”, indicó.

El delegado de la PGR no descartó que los dos narcolaboratorios pudieran estar relacionados, sin embargo indicó que no se tienen todavía los elementos para así probarlo y por eso ahora se está investigando.

Sobre el más reciente, desmantelado en la comunidad de Pie de Gallo, donde se detuvieron a tres personas, indicó que se investiga a qué cartel pertenecían y en qué otros estados operaban, pues además de pretender fabricar droga sintética se dedicaban al robo de vehículos, siendo que este último delito fue el que llevó al hallazgo del lugar, luego de la denuncia del dueño del inmueble quien lo rentaba a los hoy imputados.

“No tenemos en este momento información para dar qué tipo de cédula criminal, lo cierto es que sí se encontraron evidencias, se encontraron precursores químicos. Sí podemos afirmar que era un laboratorio en vías de función, no se tenían todos los elementos para producción en este momento pero fue bastante oportuno el encontrar este laboratorio porque aún no estaba produciendo narcóticos”, anotó.

Cabe destacar que según el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, ya se tiene detectada a la persona responsable de los robos de vehículos, que al organismo le corresponde investigar, y se estará solicitando la orden de aprensión en breve pues está vinculado con los que pretendían vender drogas sintéticas en ese mismo lugar.

“Nosotros tenemos perfectamente identificada a la persona que justamente cometió estos robos y que está relacionada con este evento, sin embargo me voy a reservar el nombre a razón de que vamos a solicitar la orden de aprensión justamente para asegurar a esta persona”, refirió.

Indicó que fueron diez vehículos los asegurados en dicho rancho, nueve de ellos con reporte de robo y uno con irregularidades en los números de serie; la mayoría con reportes levantados en Querétaro.

Archivado en