Actualizarán Atlas de Riesgo de la Capital de Querétaro

30 de Mayo de 2016
Guardar
proteccion-civil-queretaro-desastres-naturales
proteccion-civil-queretaro-desastres-naturales
Querétaro, 30 Mayo 16.- En tres meses quedará actualizado el Atlas de Riesgo del municipio de Querétaro, el cual contará con más zonas de riesgo detectadas en la capital queretana, así lo dio a conocer el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Rafael Martínez Garza.

Argumentó, que el actual Atlas de Riesgo únicamente cuenta con información de fenómeno meteorológico,pero debido al crecimiento acelerado en la capital queretana, han surgido nuevas zonas que deben ser plasmadas en el documento.

La actualización del Atlas de Riesgo consistirá en tres etapas: la primera es la de investigación y posicionamiento satelital; la segunda etapa de integración y la tercera etapa entrenamiento al personal.

“Un ejemplo burdo, resulta que en la curva ‘x’ del Junípero Serra hay una volcaduray lo único que sabemos es que hay volcaduras en esa zona pero no tenemos identificado en qué lugar, entonces(…) cuál es nuestro deber, el mitigar ese riesgo, entonces habría que investigar las coincidencias, entonces el problema no es el conductor, es la curva (…) de eso se trata el Atlas, que sea dinámico y con información del ciudadano”, citó.

El funcionario municipal, dejó en claro que no esviable crear una aplicación especial para el Atlas de Riesgo debido a que el documento es muy pesado, sin embargo, buscaránlas herramientas necesarias para subirlo a la Web con la finalidad de que los ciudadanos lo consulten fácilmente.

En otro tema, en relación a las lluvias que azotaron al estado de Querétaro el pasado fin de semana,Martínez Garza, puntualizó que se reportaron lluvias con una densidad de 20.6 milímetros ocasionando únicamente encharcamientos.

Asimismo, recordó que desde enero el municipio de Querétaro ha trabajado en la prevención de lluvias a través de la limpieza de drenes, por lo que se ha retiradomil 600 toneladas de basura de las calles de la ciudad; permitiendo que no surjan“tapones” de agua ocasionados por la basura.
Por último, el funcionario municipal, invitó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles y sumarse a la limpieza de los drenes.