Urge sindicato de trabajadores de salud más enfermeras y médicos especialistas

01 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 1 May 13.- En el marco del desfile del trabajo que se llevó a cabo en la capital queretana, un grupo de trabajadores del sector salud en Querétaro, solicitaron más enfermeras y médicos especialistas para cada una de las clínicas en el municipio y en el estado, esto debido a que existe un déficit en este tema.

Silvia Rivera Hernández, secretario general del Sindicato de Salud del Estado de Querétaro, aseguró en entrevista que con el Seguro Popular han aumentado las peticiones de los derechohabientes, sin embargo, acentuó,no existe un aumento en el personal médico y de enfermeras.

“Es nuestra única petición que tenemos para poder darle un mejor servicio al usuario. De puras enfermeras necesitamos más de 500 enfermeras, para repartirlas en todos los hospitales que tenemos en el estado de Querétaro que son cinco”, explicó.

De igual forma, manifestó que se necesitan más de 300 médicos especialistas, sin embargo, reconoció que en Querétaro no existen muchos doctores especializados.

La secretaria manifestó también que la llegada de tanta gente a Querétaro, ha aumentado el número de servicios de salud, por lo que reiteró urgen más médicos.

Explicó, las enfermedades que más se presentan son: la diabetes y la insuficiencia renal, por lo que urgió médicos y enfermeras especialistas.

“En los últimos tres años el número de enfermos se ha aumentado el 200 por ciento con lo del seguro popular”, concluyó. rotativo/Primavera Díaz