Se reúne titular de la Segob y dirigentes de Colegios de Abogados

27 de Mayo de 2016
Guardar
juan-martin-grandos-torres-3
juan-martin-grandos-torres-3
Querétaro, 27 Mayo 16.- El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados y Calixto de Santiago, Presidente del Colegio de Abogados de Querétaro, se reunieron con integrantes de los colegios, con la finalidad de conformar las comisiones que integrarán el proyecto “Cosmos”.

juan-martin-grandos-torres-1

juan-martin-grandos-torresEl evento también tuvo como objetivo realizar un sondeo entre los abogados particulares, a fin de poder detectar alguna participación en la defensa subrogada, que en ningún momento indica el desplazamiento de los especialistas que tienen carrera judicial, sino coadyuvar con el Estado.

Durante la reunión también estuvo la Vicepresidenta del Colegio de Profesionales del Derecho de San Juan del Río, Sayeli Sanabria Juárez, quien indicó que el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, expuso que el abogado que de manera voluntaria quiera colaborar, debe contar con la certificación que avale un desempeño competente para el ejercicio de su profesión, para que realice una defensa de calidad, que es un derecho fundamental de todo probable responsable.

Granados Torres, subrayó también el interés de que los abogados de Querétaro se estén certificados, lo que les permitirá tener modelos de exportación para la práctica de la profesión a nivel República, contando con un padrón de víctimas.

Asimismo abundó en la reforma de la Procuraduría, siendo actualmente Fiscalíay de la promulgación de la ley en la que se incorpora el proyecto.

“Sin duda faltan leyes secundarias por reglamentar, va a haber un representante de Gobierno del estado, uno de legislativo y uno representante de la magistrada Rosillo, autoridades que se han encargado de la creación e implementación de un proyecto innovador y que sin duda será un modelo a seguir por los Estados integrantes de la República Mexicana”, refirió.

Finalmente agregó que en ningún momento la Comisión contraviene la intromisión de los poderes,aclarando que los integradores de las mismas no implica que sean forzosamente juez, ni magistrado, pero integrará las comisiones que señala el proyectó cosmos, al referir que la finalidad del proyecto es a beneficio de la sociedad.
juan-martin-granados-torres-abogados

Archivado en