Construirán un CONALEP más para Querétaro

25 de Mayo de 2016
Guardar
alfredo-botello-montes
alfredo-botello-montes
Querétaro, 25 Mayo 16.- El gobierno estatal buscará invertir más en infraestructura para el nivel medio superior, reveló el Secretario de Educación Estatal Alfredo Botello Montes.

El funcionario destacó la construcción de un nuevo plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Estado, aunque no detalló inversión o ubicación, aclaró que sería una inversión tanto estatal como federal y que ya se trabaja en el proyecto.

De igual forma en el municipio de San Juan del Río se buscará establecer una extensión del plantel de (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) CEBETA, es decir educación tecnológica agropecuaria para incentivar la producción en la zona mediante la educación.

Otro de los proyectos es un laboratorio de computación en el (Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios) CEBETIS 118 en el cual se invertirán 2 millones de pesos.

“Lo que queremos hacer es incrementar la oferta en uno de los centros más importantes, en el CEBETIS 118 que se ubica en Tecnológico, ahí queremos construir un laboratorio de computación para poder desocupar varias aulas (…) incrementará 300 plazas”.

Con el proyecto se dejarán libres varias aulas para tener 300 plazas más para alumnos recién egresados de secundaria, al referir que en el pasado ciclo escolar se solicitaron más de 2 mil fichas que es la capacidad de alumnos que hasta el momento acepta esta institución.