Exentarán parquímetro a residentes de Centro Histórico de Querétaro

25 de Mayo de 2016
Guardar
Mauricio-Cobo-parquimetro-centro-historico-queretaro
Mauricio-Cobo-parquimetro-centro-historico-queretaro
Querétaro, 25 Mayo 16.- Residentes del Centro Histórico de Querétaro podrán tener un permiso especial de estacionamiento para evitar pagar el servicio de parquímetros, manifestó el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

Esta decisión, se tomó luego de escuchar las inquietudes de los ciudadanos que radican en esta zona de la ciudad, debido a que no cuentan con estacionamientos al interior de sus viviendas y se ven obligados a dejar los carros en la vía pública, explicó el funcionario municipal.

Detalló, que los ciudadanos deberán acudir a la Secretaría de Movilidad a dar de alta las placas de los vehículos que quedan estacionados en la vía pública, a precisar que la información será recabada para subir una base de datos al sistema del municipio.

Una vez que se tengan los datos, el sistema de parquímetro detectará el vehículo y el domicilio y no establecerá cobro.

Puntualizó que las personas que no cuentan con un vehículo también tienen derecho a este permiso, por lo que tendrán que realizar otra acción paracomprobar que son residentes de la zona.

Asimismo, Cobo Urquiza, informó que el permiso especial para residentes del Centro Histórico será anual, es decir, al final del año tendrán que renovarlo conlainformación correspondiente y sin costo alguno.

Mauricio Cobo Urquiza, dio a conocer que los parquímetros serán masivos, es decir, se colocarán en las esquinas de las calles y se contabilizarán los vehículos a través de un aparato. Las Avenidas en las que serán instalados los sistemas son: Universidad, Zaragoza, Circunvalación y Ezequiel Montes.

Al finalizar el año los parquímetros quedarán instalados en el primer cuadro de la ciudad y operando de manera normal.

Respecto a los seguros contra robo de vehículos, dijo que una vez que se conozca el nombre de la empresa ganadora -de la concesión de parquímetros-se establecerán las estrategias de seguridad.

Adelantó, que sí se va a contar con un seguro en caso de que la araña inmovilizadora dañe el vehículo.