Rehabilita municipio bordos y caminos de saca en Querétaro

23 de Mayo de 2016
Guardar
luis alberto munos_rehabilitan bordos-queretaro
luis alberto munos_rehabilitan bordos-queretaro
Querétaro, 23 Mayo 16.- El Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Luis Alberto Muñoz Ramírez, dio a conocer que 23 de los 101 vasos de captación de agua pluvial en el municipio serán rehabilitados.

El funcionario agregó que también se están rehabilitando cinco caminos de saca, en los que en conjunto se invertirán 3.8 millones de pesos en beneficio de 5 mil 300 habitantes.

Muñoz Ramírez, detalló que en cuanto al trabajo en los bordos del municipio, se inició con el desazolve del bordo 5 Halcones, en la localidad de San José El Alto.

La limpieza contempla la válvula de control, el vertedor de demasías y el dren de la Avenida Camino Real, acciones que ayudan al control de avenidas máximas, regulando los escurrimientos de agua.

Señaló que esta misma semana iniciará la rehabilitación del bordo El Salitre, donde se ha detectado escombro y tiliches, obra que sería mayor a la que se realiza en San José El Alto.

Ante esto, exhortó a la población a no tirar escombro en los cuerpos de agua del municipio, ya que estas acciones podrían derivar en contingencias que afecten a la población queretana.

En lo referente a los caminos de saca, Luis Alberto Muñoz, comunicó que se está realizando la primera etapa de la rehabilitación de vías, por lo que ya se trabaja en cinco caminos de saca, tres de ellos en la Delegación Santa Rosa Jáuregui: Estancia de la Rochera, Ejido Santa Rosa Jáuregui y Buenavista; y dos más en la Delegación Felipe carrillo Puerto: El Zapote y El Píe, con una longitud total a rehabilitar de16 kilómetros y una inversión directa municipal de 3.8 millones de pesos, beneficiando a 5 mil 300 habitantes.