Registrará Querétaro inversiones históricas en 2016-05-11

11 de Mayo de 2016
Guardar
Gildardo Gutierrez Mendez, aseguro que es una cifra historica para la capital queretana.
Gildardo Gutierrez Mendez, aseguro que es una cifra historica para la capital queretana.
Querétaro, 11 Mayo 16.- Para el cierre del presente año el municipio de Querétaro habrá logrado la atracción de 18 mil 895 millones depesos de inversiones, principalmente de empresas alemanas y estadounidenses, alcanzando una captación histórica para esta ciudad, informó el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gildardo Gutiérrez Méndez.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, la Ciudad de Querétaro habrá captado mil 70 millones de dólares en este año y la generación de entre 27 mil a 35 mil empleos.

Gutiérrez Méndez, recalcó que el gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega, tiene confirmadas inversiones que “jamás se habían visto en una ciudad queretana”, permitiendo más oportunidades laborales para los ciudadanos.

Además de que se recuperaron 4 mil millones de pesos de proyectos que no habían sido autorizados en el pasado gobierno.

Puntualizó que las inversiones que están por confirmarse en los próximos días son las siguientes: 5 mil 160 millones de pesos en inversión industrial y corporativo,3 mil 500 millones de pesos en dinámica empresarial, 6 millones 465 mil pesos deinversión mixta (comercial, servicios y de vivienda) juntos.

Apuntó que de mantenerse esta tendencia se espera que durante el 2016 se generen 27 mil y 35 milnuevos empleos, superando juntos los años del 2013 al 2015. Tan solo en el primer trimestre de 2016 el municipio de Querétaro ha generado más de 11 mil700 empleos, lo que representa un incremento del 36 por ciento más que 2015, un 79 por ciento más que 2014 y118 por ciento más que en el 2013.

“Los ranking de Forbes, ADI y Grupo 45 ponen a la Ciudad de Querétaro como el primer lugarpara inversión inmobiliaria, y nos posicionan como la ciudad de mayor crecimiento inmobiliario en el país.

Para el ranking American Cities del Finantial Times, hacer negocios en Querétaro ocupa el primer lugar en el top 10 de la categoría facilidad para hacer negocios 2016. Otros rankings nos están colocando en el top ten y en los primeros lugares de inversiones”, citó.

Asimismo, reportó que las empresas que han anunciado inversiones son: Latitud La Victoria, Centro Comercial Paseo Querétaro, Bosch, Valeo, Levant Diamante, Hotel Westin y Centro Comercial, Esfera City Center Querétaro, Hotel Presidente Intercontinental, Ultra Manufacturing y Distribuidora Infinity.

Archivado en