En junio iniciará Marcos centros culturales en Querétaro

04 de Mayo de 2016
Guardar
beatriz-marmolejo-rojas
beatriz-marmolejo-rojas
Querétaro, 4 Mayo 16.- En el mes de junio comenzará la construcción de los dos Centros Culturales que anunció el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, para las delegaciones de Epigmenio González y Carrillo Puerto, con una inversión de 40 millones de pesos cada uno.

A decir de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas,en el segundo semestre del año llegarán los recursos de la federación, para iniciar lo más pronto posible las obras y que queden terminadas en noviembre de este mismo año.

De no presentarse ningún retraso en la llegada de los recursos económicos, podrían inaugurarse en el mes de noviembre, dando servicio a un importante sector de la población, refirió la funcionaria.

“Si la aprobación se llega a dar en las próximas semanas tal vez el dinero se adelante al mes de mayo (…) porque por parte de la federación ya está aprobado el proyecto en Hacienda, faltan algunos requerimientos técnicos en la Secretaría de Obras Públicas y se cumple, con eso se arranca la obra” mencionó.

Marmolejo Rojas, recordó que también habrá una inversión para la mejora de las casas de cultura del municipio de Querétaro, por lo que será a través del estudio de la UAQ que se determinarán las acciones en las que trabajará.

Detalló que el gobierno municipal a estimado una inversión de 5 millones de pesos para la mejora de las nueva casas de cultura, las cuales tendrán equipo nuevo de computo, material didáctico y mobiliario.

Respecto a los centros culturales informó que si se llevará a cabo su construcción e incluso en los próximos días dará a conocer con puntualidad los detalles de la obra, la inversión y el beneficio en general.