Se deslinda Pablo González de disturbios en desfile del 1 de mayo

02 de Mayo de 2016
Guardar
Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto. FOTO/ROTATIVO
Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 2 Mayo 16.- El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, afirmó que no le preocupa, y que en todo caso, pediría pruebas para ver de lo que supuestamente se le acusa.

Lo anterior luego de que el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer una lista con los nombres de los supuestos responsables de los disturbios ocasionados en el desfile del primero de mayo, y en la que menciona a Pablo González.

"En relación a eso, no me preocuparía, porque yo pediría pruebas, empezando de qué se nos acusaría, yo esperaré muy tranquilamente de qué se me puede acusar", sostuvo.

González Loyola, admitió que integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto participaron en el desfile del Día del Trabajo, como cada año lo hacen. Sin embargo, aclaró que ellos no estaban presentes cuando se retiró el presidium y que tampoco lanzaron objetos a los funcionario estatales.

"Nosotros estábamos a la altura del museo porque no avanzaban los contingentes, nosotros empezamos a avanzar ya dejando atrás a otros, en ese momento escuchamos que anunciaron el retiro del presidium, habíamos notificado al Gobierno del Estado la pretensión de hacer la entrega de pliegos petitorios", detalló.

Pablo González, aseguró que la participación de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto fue totalmente pacífica, tal y como siempre lo ha hecho, durante el desfile del primero de mayo. Por lo que, deslindó a esta asociación y al resto que conformaban la columna independiente de los disturbios registrados en el evento.

"Ese lanzamiento de objetos, que afortunadamente fueron cachuchas y gorras, estos vinieron del SNTE, nosotros vimos cachuchas y gorras del SNTE, entonces esas son las que se lanzaron...nuestra organización siempre se ha movido en marcos pacíficos, hemos sido enérgicos cuando nosotros señalamos las inconformidades populares, pero nosotros al momento de que se retiró el presidium ninguno de nosotros había llegado de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, no sólo eso, sino de las demás organizaciones que participamos en la columna independiente, ninguna de ellas estábamos presentes en ese momento", concluyó.

Archivado en