Marcos Aguilar no fue invitado al desfile del 1 de mayo en Querétaro

Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que el alcalde MAV no fue invitado por los sindicatos al desfile del Día del trabajo.

Querétaro, 2 Mayo 16.- La ausencia del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, se debió a que no recibió invitación de parte de los sindicatos de trabajadores, informó el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

El funcionario apuntó que la organización del desfile corre a cargo de la CTM y no contemplaron al alcalde capitalino; sin embargo fue a través de la Secretaría de Gobierno del Estado que llegó la invitación pero ya no estaba contemplado el desfile en la agenda del edil.

“Nosotros por parte de la organización de dicho evento no recibimos invitación para poder acudir, sin embargo el alcalde ya tenía programada una actividad que era imposible poder bajar de la agenda (…) se informó dicha circunstancia y se hizo la disculpa de la cortesía”.

La actividad a la que hizo referencia el secretario de Gobierno municipal, fue a una firma de convenio con empresarios en la Ciudad de México, donde era indispensable la presencia del alcalde Marcos Aguilar Vega.

Velázquez Pegueros, dijo que a pesar de no existir invitación por parte de los sindicatos, el municipio de Querétaro mantiene constante comunicación y cordialidad con los líderes de trabajadores con quien incluso han sostenido diversas reuniones.

En relación a los actos de violencia que se presentaron en el desfile del 1 de mayo y que provocaron la cancelación del evento, Velázquez Pegueros, reprobó la situación e hizo un llamado a quienes participaron en los disturbios a respetar los actos públicos.

Dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyarán al gobierno del Estado en la búsqueda de los agresores y quienes encabezaron la revuelta.

“Siempre seremos respetuosos de un dialogo propositivo que nos permita construir, rechazamos actos de violencia, y trabajaremos coordinados con gobierno del estado para tener gobernabilidad para todos. Tuve comunicación con el secretario de Gobierno del Estado para colaborar en las investigaciones y dar con las personas que participaron en los hechos violentos”, puntualizó.