Firman convenio municipio y Universidad Tecnológica de Corregidora

07 de Abril de 2016
Guardar
universidad-tecnologica-corregidora
universidad-tecnologica-corregidora
Querétaro, 7 Abril 16.- El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, FIQMA, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Corregidora, a fin de realizar acciones en conjunto en beneficio de ambas instituciones.

María de Jesús Ibarra Silva, Directora general del FIQMA, señaló que con el interés que tienen ambas instituciones y el personal que los apoya, será posible no dejar solamente “en el papel el convenio” al referir que hay las posibilidades de llevarlo a la verdadera práctica.

Aseguró que la colaboración será exhaustiva para poder sacar adelante este convenio, y más allá de que sirva a los jóvenes solo para ejercer su servicio social y estadías, podrán aprender como insertarse en el ambiente laboral, y ejemplificó con el área de gestión institucional, una muestra de cómo los estudiantes podrán observar e interactuar para aprender y así lograr gestiones para sus propios proyectos.

Ibarra Silva, señaló también algunas otras áreas donde podrán participar profesores y alumnos para que conozcan el funcionamiento de la institución y pongan en práctica sus conocimientos, como el área jurídica, la técnica –donde podrían participar alumnos de Química- y el área de gestión institucional.

Por su parte, Arturo Adolfo Vallejo Casanova, Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, agradeció a María de Jesús Ibarra por el apoyo, pues reafirmó que la intención es generar un círculo cercano con FIQMA sobre proyectos y programas específicos.

“En esta Universidad se cuenta con la carrera de Química en el área de Biotecnología, que es una de las ingenierías más caras en términos presupuestales para la Universidad, pero también la que tiene mayor número de estudiantes, este convenio sirve de sobra para la universidad, ya que se podrán presentar diferentes proyectos”, señaló el Rector.

El asunto, dijo, está en trascender y conservar acuerdos, proyectos y programas, formados en común ya que hay una gran capacidad de ambas partes, “hay que empezar a detonar este asunto”, concluyó.

En el evento estuvo presente Mary Ann Gay, Directora de Vinculación de la UTC, y el Maestro Evaristo Martínez Clemente. Mientras que por parte del FIQMA, estuvo Antonio Enrique Trejo Acuña, Coordinador Jurídico, Fernanda Alarcón Suero, Coordinadora de Vinculación, Roberto Ramos Castro, Coordinador Técnico, y Felicidad Litai Flores, Coordinadora de Gestión y Asuntos Institucionales.
Pie de foto
Firman convenio de colaboración FIQMA con Universidad Tecnológica de Corregidora.

Archivado en