Afectadas 16 comunidades en Pinal de Amoles por frío y viento

16 de Marzo de 2016
Guardar
ataly-rangel-ortiz
ataly-rangel-ortiz
Querétaro, 16 Marzo 16.- Por lo menos 16 comunidades en Pinal de Amoles resultaron afectadas por los fuertes vientos y el frío de la semana pasada, indicó la legisladora Ataly Rangel Ortiz, representante del distrito XV.

Dijo que algunas familias tuvieron que ser atendidas con cobijas y servicios médicos, mientras que otras tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario por complicaciones de salud.

Mientras que 8 productores de maíz, frijol y calabaza, también resultaron afectados en sus siembras, al referir que incluso existe el riesgo de perder la producción, sin embargo para el sector ganadero no hubo mayores conflictos.

En este sentido dijo que el clima sirvió para que algunos productores se inscribieran en programas de apoyo que el gobierno estatal y federal oferta.

“En cuanto a los productores estamos hablando de 8 productores que tuvieron algún tipo de afectaciones, por esto de los pastizales y la infraestructura agrícola y sin duda habrá más productores que son de temporal y no de riego que están en proceso de ir a inscribir su tierra”.

Recordó que aunque el frío puede ocasionar pérdidas también resultó benéfico, ya que enfrío la tierra y puede evitar que se den incendios forestales, lo que era una de las mayores preocupaciones de los productores agrícolas.

Finalmente indicó que algunos sembradíos de Jalpan de Serra se inclinaron por los fuertes vientos y en San Joaquín no se reportó ningún daño, ya que las autoridades municipales actuaron de manera pronta.

Archivado en