Advierte Marcos colapso de nuevo lienzo charro en Querétaro

10 de Marzo de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega
marcos-aguilar-vega
Querétaro, 10 Marzo 16.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció que las ráfagas de viento de 72 kilómetros por hora que se registró ayer en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, causaron daños a la obra del Lienzo Charro. Explicóquela lona del techo se abrió, por lo que existe un riesgo de colapso de la obra.

De ahí que consideró que la situación pone en riesgo la venta del Lienzo Charro, por lo que adelantó que castigarán “severamente” a los responsables de la obra y a ex funcionarios municipales que aprobaron este proyecto.

Detalló el alcalde capitalino, que ayer por la tarde personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, realizaron un levantamiento de videos y fotografías, como evidencia de las afectaciones que ocasionó el intenso aire, mismas que servirán como prueba paraejecutar sanciones.

Asimismo, destacó que de acuerdo con los informes técnicos, el sistema del techorealizó un “pateo” a la lona, lo que significa que la infraestructura se abrió hasta 60 centímetros en cada uno de los costados del techo, por lo que existe un riesgo de que la estructura del techo se venga abajo.

“Al hacer este pateo se estiró la lona y se formó un globo de agua (...) y después de esto viene el rompimiento de una parte de la lona que no tiene que ver con una problemática de la lona sino de la estructura (…) Nos dicen los estructuralistas que lo que sigue es que se colapse, es decir que se venga abajo la estructura del Lienzo Charro”.

Aguilar Vega, anunció que mañana viernes dará una rueda de prensa donde informará sobre las medidas legales administrativas y penales en contra de quienes incumplieron con el contrato, así como ex funcionarios que estuvieron involucrados en la aprobación de la obra.

Por último, informó que la afectación deltecho dejará una pérdida de 30 millones de pesos al municipio, y buscarán la forma para reparar los daños a fin de poner a la venta en inmueble.

Archivado en