Ingresa a Querétaro turismo criminal: Prevención del Delito

10 de Febrero de 2016
Guardar
Advierte Prevención del Delito en Querétaro de turismo criminal.
Advierte Prevención del Delito en Querétaro de turismo criminal.
Querétaro, 10 Feb 16.- Luis Enrique Estrada Luevano, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del municipio de Querétaro, reconoció que a la Ciudad de Querétaro ha ingresado el “Turismo Criminal”.

El funcionario advirtió que trata de grupos de personas originarias de otras entidades del país, dedicadas al robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a vehículo, quienes se hospedan unos días en la ciudad para “estudiar” y cometer los actos delictivos.

Acentuó que el turismo criminal se compone de grupos de bandas delictivas originarias principalmente del Estado de México y el Distrito Federal, quienesrealizan un tour por varios municipios, donde se dedican a robar al transeúntey los vehículos, además de estudiar el movimiento de los negocios, que luego son atracados.

“Son bandas que van de estado en estado, pegan se mueven y vuelven a avanzar, son gente del Estado de México y el Distrito Federal, que por la cercanía vienen a hacer su tour por los municipios, pero aquí le estamos acotando sus probabilidades de robo”.

Estrada Luevano reconoció que a través de los operativos de seguridad montados en diferentes puntos de la capital, se han detectado las bandas de turistas quienes han emigrado al municipio de San Juan del Río y Corregidora.

“Estos grupos se mueven a San Juan del Río y Corregidora, ellos están pagando los platos rotos de la seguridad que estamos implementando nosotros en Querétaro. Así es (…) se está haciendo un efecto cucaracha porque nosotros los corremos y los delincuentes se van precisamente a delinquir a estos municipios vecinos”.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detectó a una banda de “turistas” que robaron dos moteles, uno en la ciudad de Querétaro y otro en la ciudad de San Juan del Río.

Archivado en