Desaparecidas en Querétaro, edecanes: Estrada Luevano

10 de Febrero de 2016
Guardar
Luis Enrique Estrada Luevano, Director de prevención del Delito en el municipio de Querétaro
Luis Enrique Estrada Luevano, Director de prevención del Delito en el municipio de Querétaro
Querétaro, 10 Feb 16.- Solo dos casos de personas desaparecidas en la Ciudad de Querétaro, se han reportado en lo que va de la presente administración, así lo dio a conocer el director de Prevención del Delito, Luis Enrique Estrada Luevano.

Explicó que los dos casos de desaparecidos uno corresponde al de la joven Yoshseline y otro al de una edecán, ambos casos están en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Reconoció que debido a la “desinformación” que se publica en las redes sociales,los ciudadanos en la capital queretana están sufriendo de “psicosis”,derivado de falsos reportes de personas desaparecidas.

De ahí que pidió a la sociedad queretana evitar información errónea y reportar cualquier anomalía al 066 (línea de emergencia).

“Es una psicosis generada por la falta de información oportuna, está va fluyendo de boca en boca y desinforma. Estuve en una reunión de seguridad y hay una cantidad de comentarios de personas desaparecidas, pero no es así. Toda esa información la maneja la PGJ o la policía estatal”.

El director de Prevención del Delito en el municipio de Querétaro, reiteró que se encuentran atentos a la policía cibernética estatal para detectar cualquier intento de secuestro a través de las redes sociales; hasta el momento no se ha reportado ningún caso, sin embargo, se mantienen vigilantes.

Archivado en