Aeropuerto de Querétaro será alterno para aterrizaje de Airbus 380

09 de Febrero de 2016
Guardar
Jesús Arredondo Velázquez
Jesús Arredondo Velázquez
Querétaro, 9 Feb 16.- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se convirtió en el aeropuerto alterno para el aterrizaje del avión más grande del mundo, un Airbus 380, que vuela de París a México y viceversa, lo que nos consolida como uno de los mejores en el país, informó Jesús Arredondo Velázquez, director de este lugar.

“Quiero compartirles que el 12 de enero comenzó la operación del Airbus 380 que es el avión más grande del mundo que viene de Paris al aeropuerto de la ciudad de México. Nosotros somos el primer aeropuerto alterno de esa aeronave y para nosotros es un orgullo porque no nada más es por la cercanía sino que tenemos que cumplir con toda la parte normativa para poder recibirlo. Somos un aeropuerto que está creciendo y eso nos llena de mucho orgullo”, reveló.

Este avión cuenta con capacidad de 516 pasajeros, tiene una longitud de 73 metros y 24 metros de altura, su extensión de ala a ala es de 79.8 metros. Posee cuatro motores, dos pisos, regaderas y camas, cabinas para descansar o realizar reuniones de trabajo y hasta bares.

Asimismo el director del aeropuerto queretano informó que si bien no se ha descartado construir la segunda terminal, tendremos que esperar hasta 2017 a ver si se obtienen los recursos para ello, porque en este ejercicio fiscal no se obtuvo presupuesto suficiente.

“Estamos concluyendo los últimos detalles, esto lo trabajaremos. Nuestro objetivo es consolidarlo en 2017 que sería un interés de algunas aerolíneas el poder operar ya teniendo esa terminal y nos ayudaría a planificar el 2017 con un crecimiento también importante”, indicó.

Por último indicó que el aeropuerto ha crecido en un 20 por ciento en su afluencia, se han rebasado ya los 500 mil pasajeros el año pasado y este la meta es cerrar con 600 mil este 2016, pero al lograr la nueva terminal las metas se ampliarían hasta llegar a los un millón cien mil pasajeros al año.

Archivado en