PT urgirá a diputados en Querétaro legalizar matrimonios igualitarios

09 de Febrero de 2016
Guardar
Gabriela Moreno Mayorga.
Gabriela Moreno Mayorga.
Querétaro, 9 Feb 16.- La líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno Mayorga, anunció que pese a no tener representación en el Congreso local, estarán impulsando un paquete de iniciativas de ley para Querétaro, entre las que destaca la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad.

“Nosotros la vamos a impulsar muy de cerca y con más compromiso que en la anterior propuesta del PT (…) siempre seremos de puertas abiertas, siempre impulsará a cualquier ciudadano y sus derechos y pugnará por la felicidad de cualquier mexicano. Estaremos ingresando y estaremos ingresándola con un plus porque queremos que la gente que está de cerca a este tema en Querétaro forme parte de las mesas de trabajo que se habrán de llevar a la legislatura. Sí es urgente”, dijo.

La líder petista adelantó que otras iniciativas que también estarán llevando para su discusión a los diputados locales, tendrán que ver con el tema de la transparencia y el parto digno para las mujeres de todo el territorio queretano.

“Una de las iniciativas que queremos llevar a cabo más de cerca y que en Monterrey ya logramos que la aprobara la legislatura, es en materia de un parto digno que creo que desde ahí parte el derecho a la vida. El PT siempre ha estado apostándole que el niño que nace tiene que ser un niño feliz. Queremos impulsarla en Querétaro, con las mujeres diputadas nos habremos de acercar porque creo que deben tener la sensibilidad por ser madres o pretender serlo”, explicó.

Por otro lado reiteró que si bien no cuentan con registro en Querétaro pese a sus 14 mil militantes, sí tienen representación y voz en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pues recuperaron a nivel estatal su título de partido político y en Querétaro tendrán una oficina de enlace ciudadano en el municipio de Pedro Escobedo, en donde ganaron la presidencia municipal por coalición con el PRI y la actual alcaldesa, Betty León.

Archivado en