Tecnológico de Querétaro festejará 50 Aniversario con obras

09 de Febrero de 2016
Guardar
Tecnológico de Querétaro festejará 50 Aniversario con obras
Tecnológico de Querétaro festejará 50 Aniversario con obras
Querétaro, 9 Feb 16.- Con el objetivo de festejar, el año entrante, el 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), se buscarán inversiones por 270 millones de pesos para obras que traigan “la mejora de la institución”, anunció Alejandro Pavón, presidente de la asociación de egresados (EGRETEQ).

El representante de los ingenieros egresados de esta universidad en Querétaro, dijo que con esta bolsa de recursos que se estará gestionando en los próximos días, se buscará realizar diversas obras de infraestructura, no sólo en el campus note y campus centro del ITQ, sino también en la Unidad deportiva del Pocito, que después de haber sido -hace más de 25 años- la mejor en el estado, hoy se ha convertido en un simple “solar de varias hectáreas”.

“Ahorita tenemos identificado un presupuesto de 270 millones de pesos en diferentes obras, básicamente en los 3 campus del tecnológico, campus centro, campus norte y la unidad deportiva del Pocito, que por cierto la semana pasada el presidente municipal Marcos Aguilar puso la primera piedra de la remodelación de la unidad deportiva. Son 37mdp con IVA sin embargo es una primera etapa, en la unidad deportiva deberán de invertirse cerca de 80 o 90 mdp para volverla a poner como hace 25 años”, indicó.

Además se buscará realizar una inversión de unos 70 millones de pesos, entre equipamiento e infraestructura, para la remodelación del campus centro del ITQ al que, asegura, no se le ha invertido gran cosa desde hace medio siglo que abrió sus puertas.

“El campus centro tiene los 49 años que comentábamos y desde las primeras generaciones que egresaron al día de hoy sigue siendo el mismo campus, ahí se prevén varios conceptos, el tema de hidrosanitario, porque los drenajes son los mismos desde hace 48 o 49 años, la instalación eléctrica que es prácticamente la misma con parches en la iluminación, en el cableado, se pretende también iluminación, andadores, y todo el perímetro, a la barda perimetral, fachada, hay que darle una remodelación y tendremos que estar trabajando en conceptos de edificios verticales, ya no horizontales”, detalló.

En el campus norte, ubicado en la colonia Jardines de Santiago, se buscará construir una nueva unidad deportiva que sea compartida con la comunidad de la zona, donde -dijo- no existen ese tipo de espacios.

“En el campus norte también se piensa tener un espacio bastante amplio para otra unidad deportiva pero compartida con la comunidad, en aquel rumbo del campus norte es muy necesario, realmente no hay muchos espacios deportivos y esperamos tenerlos para compartirlos con la ciudad”, apuntó.

Alejandro Pavón, presidente de la EGRETEQ indicó que agradecidos con lo que les dio esta institución de educación superior para sus vidas profesionales, estarán apoyando en las gestiones de los recursos que se requieren para el plan de 50 acciones como estas que se tienen pensadas para festejar al ITQ; tocando puertas a nivel federal, estatal y municipal.

“En EGRETEC estamos ya trabajando contactando a las autoridades, les hemos empezados a presentar los proyectos por concepto para que nosotros entendemos que no se puede hacer todo en un años pero cuando hay voluntad deberemos empezar a hacer”, finalizó.

Cabe destacar que este viernes esta nueva Mesa Directiva de la EGRETEQ, que representa a los cerca de 18 mil egresados en la historia de esta universidad, estará tomando protesta en compañía de autoridades estatales en un evento en el Club de Industriales de Querétaro.

Archivado en