Menos pluris pide PAN en Querétaro

08 de Febrero de 2016
Guardar
José Báez Guerrero, Dirigente del PAN en el Estado.
José Báez Guerrero, Dirigente del PAN en el Estado.
Querétaro, 8 Feb 16.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, reconoció que la redistritación local de la entidad deberá de ser un tema que aborde el Instituto Nacional Electoral (INE), pero se pronunció porque las fuerzas políticas fijen su postura.

Destacó que la redistritación de la entidad deberá de ser consensuada con las fuerzas políticas y añadió que la postura del PAN será eliminar por lo menos 2 diputados plurinominales, para que esos escaños sean ocupados por legisladores electos.

En este sentido dijo que lo sensato será que se eliminen diputados de representación plurinominal y no incrementar el número de legisladores locales, para así no incrementar gastos pero sí haya más diputados de mayoría relativa.

“Sabiendo que el tema de la redistritación es un aspecto técnico que no nos corresponde a los partidos políticos, una redistritación la tendría que hacer el Instituto Nacional Electoral, lo único que los diputados locales estarían aquí avalando es si se crean más o si se modifica el que haya menos plurinominales y más de mayoría y yo creo que eso sería sensato, que no haya más diputados es bueno y que haya más diputados que se jueguen su escaño en el voto es sensato”.

Finalmente sugirió que la redistritación local se haga a la par con la federal, que está planteada para el primer semestre del año, en donde se incrementarán 2 distritos federales más a los ya existentes.

Archivado en