Suman 9 tomas clandestinas detectadas en San Juan del Río: Vega

05 de Febrero de 2016
Guardar
Toma clandestina en Loma Linda. FOTO/ROTATIVO
Toma clandestina en Loma Linda. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 5 Feb 16.- El presidente municipal Guillermo Vega, aseguró que en lo que va de su administración se ha impedido que haya robo de hidrocarburo más que en toda la administración anterior del priísta Fabián Pineda Morales.

Y es que manifestó que suman ya 9 tomas clandestinas detectadas, asegurados 5 trailers y 5 detenidos en poco más de 4 meses.

“Yo te diría que en lo que llevo de mi administración, en lo que yo llevo de 4 meses hemos detectado o hemos impedido que haya robo de hidrocarburo en más de lo que fue toda la administración pasada de Fabián Pineda. Nosotros llevamos 9 tomas con detenidos donde ha habido inclusive disparos o ha habido intercambio de balazos, hemos detenido más de 5 trailers, camionetas, hoy estamos verdaderamente de manera solidaria y con la prioridad de salvaguardar a la ciudadanía”, indicó.

Incluso informó que esta misma mañana se detectó una toma clandestina más en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Loma Linda, como muestra del trabajo de la corporación policiaca de su municipio.

“En la madrugada hoy detuvimos otra toma clandestina en las inmediaciones de la autopista a la altura de Loma Linda, entonces la policía municipal sigue trabajando, nada nos detiene en seguir utilizando la fuerza del estado para poder combatir este mal que se ha acrecentado pero que sin duda es un trabajo que se debe de dar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y dentro de esta mesa interinstitucional”, anotó.

Después de la primera reunión con gente de la Procuraduría General de la República (PGR) y gobierno del estado para atacar los robos a los ductos de PEMEX en su demarcación, anunció que en el siguiente encuentro estará insistiendo en su solicitud y del mismo gobernador, de traer a la Gendarmería para que apoye en este combate.

“Voy a yo poner en la próxima sesión el punto de la gendarmería que ya el señor gobernador ha avalado, entonces lo que yo buscaría es que fuera el ciudadano gobernador el que al nombre del estado formulara ya la petición una vez que ya ha estado de acuerdo en que esto se pueda dar. Entiendo que hay alcaldes que no están de acuerdo con la medida”, adelantó.

Por último el edil dijo que mientras eso pasa se trabaja con la policía del municipio para erradicar esta práctica legal y para ello también se ha depurado la corporación, siendo hasta el momento, dados de baja 30 policías de los 370 con que contaba el municipio.

“Vamos a cerrar filas, va a ser un frente común de todas las instancias de gobierno y del estado mexicano los que vamos a buscar erradicar esta práctica ilegal”, anotó.

Archivado en