Estudiarán los casos de violencia en la delegación Cayetano Rubio

11 de Enero de 2016
Guardar
Elvira Dorantes García, delegada de Villa Cayetano Rubio reconoció que existen casos de  drogadicción y vandalismo en la zona que representa.
Elvira Dorantes García, delegada de Villa Cayetano Rubio reconoció que existen casos de drogadicción y vandalismo en la zona que representa.
Querétaro, 11 Ene 16.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, inició un diagnóstico en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio, para detectar los puntos rojos de violencia y delincuencia, informó la delegada, Elvira Dorantes García.

El estudio tiene como objetivo conocer las colonias con mayores índices de robos, vandalismo, graffiti, consumo de alcohol y drogas;problemas sociales que existen entre los jóvenes de la delegación, sostuvo la funcionaria municipal.

Para este trabajo también participarán el Instituto de la Juventud, el Consejo Estatal contra las Adicciones, la Comisión de los Derechos Humanos y otras dependencias del gobierno, a fin de implementar acciones que promuevan la sana convivencia, indicó Dorantes García.

La delegada dijo que los resultados del diagnóstico quedarán listos antes del 28 de febrero, por lo que una vez que se conozcan los resultados se iniciará acciones a través de la dirección de Prevención del Delito y las dependencias estatales y municipales.

“Los mismos ciudadanos nos han informado y nos piden que atendamos los casos de robo, vandalismo, graffiti e incluso drogadicción que existen en algunas colonias, pero estos datos los puede dar más la Secretaría de Seguridad Pública porque son quienes están realizando el estudio”.

La delegada reconoció que existen jóvenes y menores de edad que han iniciado en el mundo de las drogas.

Archivado en