Impulsará Marcos Aguilar el Desarrollo Rural Sustentable en Querétaro

01 de Diciembre de 2015
Guardar
El Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, presidió la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.
El Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, presidió la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.
Querétaro, 01 Dic 15.- El Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, presidió la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, señalando que con esto se busca fortalecer la producción agrícola en el campo queretano.

El alcalde manifestó que de esta manera detectarán áreas de oportunidad para mejorar las condiciones de los productores en todo el municipio y así poder otorgar más apoyos mediante una sinergia entre el estado, la federación y el municipio.

Añadió que en este contexto se desarrollarán planes a 30 años para el desarrollo rural, al recordar que el 18% de los queretanos están dedicados a la explotación de este sector económico.

“Bajo esta premisa elaboramos el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, en el eje central de este plan se introdujo el Programa Produce, diseñado especialmente para fomentar la agricultura y ganadería sustentable en el estado de Querétaro”.

Durante su discurso, Aguilar Vega, indicó que en el municipio de Querétaro solo el 18 por ciento está dedicado a la siembra, sin embargo, por la importancia de mantener un área de cultivo en la ciudad, trabajará en conjunto para mantener la actividad.

En el evento estuvieron presentes 32 Comisariados Ejidales, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel y el Delegado Federal de la SAGARPA en el Estado, Gustavo Nieto Chávez.