Corrige SESEQ, no hay gripe aviar en San Juan del Río

El secretario de Salud del Estado (SESEQ), Alfredo Govera Farro, ahora negó que haya en el estado algún caso de gripe aviar, especialmente en el municipio de San Juan del Río, como él mismo lo había asegurado hace apenas un par de semanas.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Querétaro, 25 Nov 15.- El secretario de Salud del Estado (SESEQ), Alfredo Govera Farro, ahora negó que haya en el estado algún caso de gripe aviar, especialmente en el municipio de San Juan del Río, como él mismo lo había asegurado hace apenas un par de semanas.

“No existe ningún caso, por ahí salió un dato con un número pero no es real, no existe, se han hecho estudios, análisis a fondo y no existe absolutamente ninguna documentación de que haya gripe aviar en el estado”, corrió.

Y es que luego de que el regidor de la Comisión de Desarrollo Rural del municipio de San Juan del Río, Marcelino Martínez Ruiz, sostuviera que habían sido atendidos varios brotes de gripe aviar, detectados en la comunidad de La Estancia, el mismo funcionario estatal confirmó que eran más de 50 casos los detectados en la zona pero que estaba ya contenido el brote, y ahora corrigió la plana.

“Lo que yo mencioné es que estábamos investigando el caso, que se había surgido en diferentes medios pero está comprobado que no existe”, subrayó.

Por último el Secretario de Salud del Estado aseguró que ya se hizo una revisión exhaustiva en las granjas de San Juan del Río y no existe un solo caso de gripe aviar.

Archivado en