Marcos Aguilar comienza “Capital semilla” en Querétaro

13 de Noviembre de 2015
Guardar
Marcos Aguilar Vega, Alcalde de la Capital de Querétaro.
Marcos Aguilar Vega, Alcalde de la Capital de Querétaro.
Querétaro, 13 Nov 15.- En reunión con organizaciones sociales el alcalde Marcos Aguilar Vega, dio comienzo al programa “Capital Semilla” en el Municipio de Querétaro, que es una extensión de las donaciones que realizaba de su sueldo desde que era diputado federal.

En esta ocasión el monto fue de 9 mil 200 pesos y se les otorgó a la fundación Arca A.C. recordando que “Capital Semilla” es un programa que ha buscado desde hace tiempo darle apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, por lo que refirió que la donación será mensual a 36 organizaciones en la entidad.

En su discurso recordó que el tema de seguridad es fundamental para su administración y apuntó que en lo que va de su administración se incrementaron 400% las detenciones por diversos delitos, además de señalar que en los próximos días realizará cambios necesarios dentro de su gestión que serán polémicos pero urgentes.

“Vamos a tomar decisiones fuertes en estos días, son necesarias, voy a tomar decisiones fuertes y polémicas, son necesarias yo le pido ayuda a la población para que me respalde, si con su voto me dieron la oportunidad para dirigir ahora les pido que me apoyen dirigiendo”.

Por su parte Teresa García Acuña, presidenta del DIF municipal, anunció un incremento para el presupuesto que el DIF destina a capacitar ONGS, con lo que ayudará a que las instituciones que se dedican al altruismo en la capital del estado sean fortalecidas.