IEEQ destruirá papelería electoral en Querétaro

02 de Noviembre de 2015
Guardar
Carlos Eguiarte Mereles, Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
Carlos Eguiarte Mereles, Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
Querétaro, 2 Noviembre 15.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) destruirá antes de concluir el año la papelería electoral que fue utilizada en la pasada elección del 7 de junio, pero conservará la de Huimilpan ya que es probable que sea solicitada para su estudio por las autoridades competentes, indicó Carlos Eguiarte Mereles, Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) en días pasados destruyó las relacionadas con la elección federal celebrada el mismo día.

Eguiarte Mereles explicó que debido a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una investigación respecto a la elección de Ayuntamiento de este municipio, es posible que se soliciten las boletas electorales como parte de la indagatoria.

De igual forma la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) realiza su propia investigación, por lo que el material será reservado hasta que no concluyan los procesos judiciales que actualmente se desarrollan.

“Aquí vale la pena que hay que hacer notar que pudiéramos tener documentación que pude ser útil a la Procuraduría de Justicia del Estado, la propia FEPADE podría estar requiriendo algo de documentación de tal manera que tendremos ese cuidado, estaríamos conservado aquella documentación que podría ser solicitada por alguna autoridad”.

Señaló que la propuesta de destrucción se haría en la Sesión Ordinaria de noviembre, para que antes de concluir el año se haya dado cumplimiento a la eliminación de boletas, tal como lo establece la ley electoral estatal y nacional.

“Nosotros estaremos proponiendo probablemente para la Sesión Ordinaria del mes de noviembre un punto de acuerdo en que el Consejo General autorice la destrucción de la documentación electoral”, finalizó.

Archivado en