Exhorta diputado a queretanos a "bajarle al auto" e impulsar ciclovías

22 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 22 Abr. (Notimex).- El diputado local Ricardo Carreño Frausto reconoció que "si no le bajamos al automóvil" el tránsito vehicular en la zona metropolitana se complicará.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura local expuso que es urgente desarrollar nuevas formas de transporte colectivo e impulsar las ciclovías.

"Antes una ciudad bicicletera era sinónimo de falta de progreso, pero hoy es de primer mundo", refirió el legislador priista al confirmar que el proceso de modernización del transporte público estatal va por buen camino.

En ese sentido, Carreño Frausto dijo que ya tuvo varios acercamientos con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), fin de buscar nuevas formas de movilidad urbana, independientemente de los avances que se den en materia de modernización del transporte público.

Por eso, expuso será fundamental buscar nuevas formas de transporte colectivo e impulsar las ciclovías, pues la modernización llevará en automático a utilizar menos el vehículo particular.

Carreño Frausto aseguró que todo el proceso de adecuación de la movilidad urbana a los tiempo actuales es un compromiso de los actores políticos involucrados, así como de la sociedad.

"Si no le bajamos al auto, sí puede ser un problema fuerte en los próximos años el tema del transporte y la movilidad urbana", enfatizó el legislador de filiación priista.