Utilizan WhatsApp para prevenir delitos en colonias de Querétaro

13 de Octubre de 2015
Guardar
Zona sur decide organizarse, por medio de whatsapp y de silbatos. ROTATIVO
Zona sur decide organizarse, por medio de whatsapp y de silbatos. ROTATIVO
Querétaro, 13 Octubre 15.- Para buscar mayor seguridad habitantes de la zona sur de la ciudad han decidido organizarse por medio de whatsapp y de silbatos, dio a conocer el delegado de Josefa Vergara, Martín Arango.

Dijo que por medio de un grupo de whatsapp los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas emiten alertas sobre asaltos, robos y actos delincuenciales, que se dan en la zona para mantenerse atentos sobre peligros de los que pudieran ser víctimas.



“Tienen un grupo de WhatsApp, se han allegado de la tecnología para que todos los colonos se puedan allegar de alertas, de igual modo a través de un silbato han hecho algunos códigos a través de sonidos mediante los cuales se pueden alertar de cuando sucede algún asalto o robo, y ellos se percatan”.



Además de esto utilizan silbatos que emiten claves específicas para cada tipo de delito, por lo que señaló que buscarán perfeccionarlas para implementarlas en toda la delegación.

“Nos gustaría tomar este tipo de modelos para perfeccionar y llevarlo a otras colonias de la misma delegación”, finalizó.

Archivado en