SEDESU apoyará mantenimiento de rellenos en Querétaro

08 de Octubre de 2015
Guardar
San Juan del Río, 8 Octubre 15.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio de Prete Tercero, anunció un fondo de 35 millones de pesos, para apoyar en el mantenimiento de los rellenos sanitarios que existen en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, los municipios que cuentan con rellenos son Querétaro, Corregidora, El Marqués, Jalpan, que es regional y el de San Juan del Río.

Y es que indicó que este recurso proviene de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que se estará invirtiendo en todos los rellenos, sin embargo resaltó la situación que guarda el de Jalpan de Serra.

“Ya existe el fondo, lo otorga la SEMARNAT, son 35 millones de pesos que se estarán invirtiendo en estos rellenos sanitarios, en todos (…) Tengo entendido que en el de Jalpan hay que meterle mantenimiento a la membrana y ahí estaremos apoyando a través de fondos federales”, manifestó.

Señaló que a pesar de que el confinamiento de basura es responsabilidad del gobierno municipal, dado que la constitución así lo establece, el gobierno estatal, a través de la Secretaría que encabeza estará apoyando a los municipios.

“Estaremos apoyando para la instalación y el mantenimiento de la conservación de los rellenos sanitarios que existen (…) Se estará distribuyendo en los rellenos sanitarios, que así lo hayan solicitando y que tengan el técnico factible”, declaró.

El funcionario estatal apuntó que hasta el momento el registro de la operatividad de los rellenos se encuentra adecuadamente a lo que indica la ley, sin embargo no descartó la posibilidad de realizar un estudio sobre las condiciones en las que se encuentran cada uno de ellos.

“Al momento tengo entendido que si, tendré que hacer una revisión de los rellenos del estado y hacer un análisis puntual de cada uno de ellos, a fin de garantizar que cumplan los estándares”, finalizó.

Archivado en