Hablaremos "sin tapujos" sobre feminicidio y seguridad, en Querétaro: Gobernador

08 de Octubre de 2015
Guardar
Querétaro, 7 Octubre 15.- Cuestionado sobre el homicidio de una mujer en San José el Alto, el gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo que se está analizando el caso para determinar si es que se puede calificar como feminicidio y darle el trato correspondiente e incluso poder solicitar el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) de considerarse necesario.

El mandatario estatal fue enfático al prometer a la ciudadanía que en cuanto tenga el resultado de este análisis, va a revelarlo y llamará “sin tapujos” al asunto como tenga que llamarse, si es feminicidio, así se revelará.

“Hay que esperar, repito a lo que nos diga la procuraduría pero nosotros si lo vamos a decir, sin tapujos, no vamos a ocultar, no más lo que está sucediendo y qué tipo de crimen, si es feminicidio que no lo sé diremos, si no les diremos cuál es la nueva investigación y si no lo vamos a quedar como procuraduría o pediremos a la PGR que lo atraiga”, anotó.

También mencionó que si después de estos análisis y la coordinación con la PGR se requiere activar la Alerta de Género en Querétaro, también se procederá a hacerlo.

En este mismo tema de seguridad Domínguez Servién indicó que se actuará contra todo aquel que delinca en Querétaro, no importando que sea menor de edad, esto tras recordar que un adolescente de 14 años apenas el fin de semana asesinó a otro sujeto en un conato de bronca en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“Aquí vamos a hacer lo que tengamos que hacer porque si queda libre va a ser un asesino en potencia a los 15, a los 16 y a los 17 años, yo le he pedido al procurador que haga todo lo necesario por mantener a este muchacho de 14 años aquí en Santa Rosa Jáuregui hizo el asesinato y no lo voy a permitir, no me importa que tenga 14 años”, apuntó.

Apuntó que se apoyará al municipio de Querétaro en el operativo desplegado en esta delegación donde por lo pronto se ha desplegado la fuerza de 200 elementos policiacos municipales, tan sólo en la comunidad de Pie de Gallo, pero también trabajará en la zona Policía Estatal, policía investigadora, policía federal y cuando se necesite el Ejército.

Archivado en