Regresan peleas de gallos y toros a la Feria de Querétaro; Pancho

08 de Octubre de 2015
Guardar
Gobernador Francisco Domínguez Servién.
Gobernador Francisco Domínguez Servién.
Querétaro, 7 Octubre 15.-Gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció que las peleas de gallos en el Palenque de la Feria Internacional de Querétaro regresarán en la edición de este año, y también las corridas de toros, cómo cuándo él en su carácter de líder en la Unión Ganadera de Querétaro (UGQ) lo organizaba.

“Sin duda alguna viene, (…) ustedes me vieron ahí 5 años organizando esta feria y regresan el palenque, como es un verdadero palenque, para que los queretanos disfruten con toda la seguridad, con un empresario totalmente serio, es un empresario que hace la feria de León que la hará un mes después en enero y que la hace con palenque y artistas de primer nivel para que disfruten los queretanos, habrá el palenque y habrá el teatro del pueblo para regresar a la feria en un ambiente total y familiar”, indicó.

Y es que el mandatario queretano dijo que estará apoyando, desde el gobierno del estado, a los ganaderos para que la feria de este año y las venideros en su sexenio, sean eventos “de primer nivel” con un ambiente familiar y seguro.

Por otro lado el gobernador dijo que no se interpondrá a que se presente el Komander en la feria del municipio de Colón, pues cada municipio posee su independencia constitucional para la toma de sus decisiones.

“Yo les digo una cosa, la autonomía municipal la voy a respetar y esa es una responsabilidad totalmente de los alcaldes, el alcalde tiene que tomar decisiones y tomar decisiones que no afecten aunque sea en oídos de música, él tendrá que valorar que es bueno y qué es malo para Colón pero estas cuestiones son totalmente de cisiones del presidente o presidenta municipal”, indicó.

Cabe destacar que durante el sexenio que acaba de concluir el ex mandatario, José Calzada Rovirosa, prohibió tanto las corridas de toros como las peleas de gallo en la feria y también le prohibió a varios alcaldes traer a su feria al artista denominado “El Komander” por considerársele que hace apología del narcotráfico.

Archivado en