Denuncia Pancho sistema de Jubilaciones sin precedentes en Querétaro

02 de Octubre de 2015
Guardar
Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. NOTIMEX
Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. NOTIMEX
Querétaro, 2 Octubre 15.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que el anterior sexenio dejó un sistema de jubilaciones y pensiones sin precedentes, con varios casos de funcionarios que solicitaron su trámite sin siquiera haber cumplido el tiempo trabajado que marca la ley, por lo que prometió dar a conocer los detalles en breve.

“Ahorita están trabajando en marchas forzadas Recursos Humanos, Finanzas y Oficialía Mayor, porque no tiene precedente el nivel de jubilaciones en la historia de Querétaro”, subrayó.

Indicó que desde la administración de Enrique Burgos se había dejado un colchón para jubilaciones que cubría 11 meses, luego Ignacio Loyola 12 meses, Paco Garrido 14 meses y ahora todo lo contrario, con alrededor de 52 por ciento en contra.



“No me parece que sea real, ya tenemos un caso de que alguien firmó que había estado trabajando desde años anteriores cuando no lo era, ahí hay falsificación”, aseguró.




Aunque dijo que en el caso de las jubilaciones de los diputados Marco León Hernández y Jesús Galván, que se aprobaron en la legislatura pasada, no puede darse marcha atrás, indicó que sí podrá evitarse que se aprueben las de Jaime Escobedo ex titular de USEBEQ y Pio X Salgado, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, pues esas apenas están en trámite.

“Lo de Marco Antonio León ya está aprobado por la legislatura pasada, yo no podría echarle marcha atrás, la de Jesús Galván también, quien sí solicite para delante ahí si voy a ponerle el ojo. No está aprobada la de Pio ni la de Jaime Escobedo y también había la del señor Meza que creo que son injustificables”, anotó.

Por último Domínguez Servién anunció que se está revisando si es que había aviadores en la nómina del gobierno estatal y también se anunciará la semana que entra una serie de recortes en la nómina para ahorrar recursos.