Dejó gobierno de Colón vacías las arcas municipales: alcalde

02 de Octubre de 2015
Guardar
Alejandro Ochoa Valencia en la toma de Protesta Colón. ROTATIVO
Alejandro Ochoa Valencia en la toma de Protesta Colón. ROTATIVO
Querétaro, 2 Octubre 15.- El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, denunció que la pasada gestión dejó en las arcas municipales no más de 50 mil pesos y que hasta las llantas de los autos se llevaron.

"Lo triste es que hasta las llantas se llevaron de los carros, hay carros que no hemos encontrado...pero en el DIF hasta las llantas se llevaron...ahorita 50 mil pesos en las tres cuentas que tiene el municipio, hay una cuenta en la que se está manejando la nómina que dejan 200 mil pesos", reveló.

En ese sentido, Ochoa Valencia, detalló que la pasada administración municipal sólo les dejó para operar en el último trimestre del año 50 mil pesos; una reserva de 200 mil pesos para nómina; cinco mil pesos para combustible en relación a los servicios públicos; además de que, afirmó, no hay recurso para llevar a cabo liquidaciones.

"Ellos traían antes de hacer despidos llegaba a los 520 mil pesos, cuando hacen despidos la dejan en 420 mil pesos y aún así mucha gente va a demandar que no los finiquitaron, entonces en el tema de los espacios no liquidaron en su totalidad, a la mayoría de los servidores de segundo nivel, hay muchos que me los dejaron, entonces tampoco puedo hacer despidos masivos porque no hay recurso como finiquitar", añadió.

Por tal motivo, el edil advirtió que iniciarán los procesos correspondientes para sancionar a los responsables.

"Ellos esperaron hasta el último momento para darnos información, había simulación de que entregaban cosas y definitivamente vamos a actuar bajo la ley, que no se burlen de los colonenses", lamentó.

Asimismo, agregó que Gobierno del Estado les otorgará una partida presupuestal para el último trimestre del año, la cual esperan que en el transcurso de la semana, a efecto de empezar a subsanar todas y cada unas de las necesidades del ayuntamiento.

"El día de hoy es complicado el arranque del municipio, pero hay la confianza y el apoyo de gobierno del estado, en los próximos días espero nos manden la última partida presupuestal para el último trimestre, y empezar a subsanar todas y cada unas de las necesidades", finalizó.

Archivado en