Mantiene PGJ contacto con Tamaulipas por desaparición de migrantes de Querétaro

30 de Septiembre de 2015
Guardar
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 30 Sep 15.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, afirmó que a cinco años de la desaparición de 17 migrantes del municipio de Landa de Matamoros, aún continúan en contacto con las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas para tener información sobre su paradero.

"Seguimos en contacto con las autoridades de las diferentes entidades federativas en donde eventualmente pudieron haber transitado las personas", aseveró.

Señaló que en su momento recabaron los perfiles genéticos de todos y cada uno de los desaparecidos con sus familiares, a efecto de que cuando se registrara un hallazgo de migrantes o cadáveres, se hicieran las confrontas correspondientes. Sin embargo, al término de la administración estatal no pudieron ser localizados.

"Tan pronto cuando nosotros tenemos conocimiento de algún hallazgo de esta naturaleza, inmediatamente se hace la confronta y la verificación, pero hasta el momento no se ha tenido alguna información positiva" indicó.

Durán Becerra, recordó que el 17 de marzo del 2010 los 17 migrantes hombres, entre ellos algunos menores de edad, salieron de la comunidad de El Lobo, ubicada en Landa de Matamoros, para desplazarse hacia Estados Unidos. Fue en Nuevo León o Tamaulipas, aunque aún las autoridades no han podido establecer en donde exactamente, cuando perdieron comunicación con sus familiares.

"En alguna entidad federativa que pudo ser en Nuevo León o que pudo ser Tamaulipas, fue en donde alguna situación sucedió con dichas personas y por eso seguimos en contacto con las autoridades de aquellas entidades para cualquier información que pueda ir surgiendo" concluyó.

Archivado en