Avanza entrega-recepción en Querétaro SEGOB

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Juan Carlos Espinosa Larracoechea, Secretario de gobierno. FOTO/ROTATIVO
Juan Carlos Espinosa Larracoechea, Secretario de gobierno. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 4 Sep 15.- El Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro (SEGOB), Juan Carlos Espinosa Larracoechea, dio a conocer que hoy concluyó la primera etapa del proceso de entrega-recepción, pues se ha cumplido con el calendario de reuniones propuestas en primera instancia, para que las diferentes dependencias entregaran sus reportes de información a los sucesores, pero ahora el equipo del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, estará solicitando la información extra que así consideren.

“Nos han estado enviando algunos cuestionarios donde nos piden información más detallada, seguimos en esa parte del proceso. De la información que nos habían pedido inicialmente se ha estado proporcionando. El día de hoy justamente concluimos esa primera etapa, nos volveremos a reunir para verificar cuántas reuniones sean necesarias y en qué modelo a efecto de que todo sea transparente y tengan toda la información necesaria”, indicó.

Y es que el funcionario estatal dijo que “la instrucción del gobernador (Jorge López Portillo Tostado) es brindar toda la información necesaria con transparencia y fluidez para que se puedan ir tomando las mejores decisiones”.

Sobre el Plan Estatal de Seguridad Pública y el documento con la justificación para el alza en la tarifa del transporte Público RedQ, el Secretario de gobierno dijo que estos documentos son parte de las solicitudes extras que se estarán respondiendo en los próximos días. Aseguró que ambos documentos existen y serán entregados al nuevo gobierno en breve.

Esto luego de que el equipo de transición del gobierno electo informara que detectó un total de 71 obras pendientes, principalmente centros de salud, y ocho suspendidas, así como una bolsa de 11 millones de pesos al mes que se destinan actualmente para el pago por honorarios de 112 personas en diversas dependencias. Este último punto el funcionario estatal dijo que es normal en la operatividad de la administración.

“No es un numero extra, es la condición en que están ellos, es decir que es gente que no tiene una base, pero que sin embargo ante la necesidad que ha existido en la administración pública para que presten sus servicios fueron contratados por un esquema de honorarios y de similares a salarios, al final de cuentas la suficiencia presupuestal para que se pueda mantener el puesto existe, ya será responsabilidad de la administración entrante el esquema con el que quieren trabajar y cuál será el manejo de recursos en que quieran aplicar el tema”, anotó.

Por último reiteró que, aunque aún no hay fecha, mantienen su compromiso de hacer público el documento justificativo del alza de redQ en los próximos días para que pueda revisarlo toda la ciudadanía.

Archivado en