Entregará gobierno finanzas sanas, paz y tranquilidad en Querétaro

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado.
Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 3 Sep 15.- El gobernador de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, dijo que "se entregará un gobierno con transparencia, con finanzas sanas y se entrega un estado en paz, tranquilidad y seguridad”.

Ello, en respuesta a las observaciones que el equipo de transición de Francisco Domínguez les ha hecho en los últimos días.

El jefe del ejecutivo estatal indicó que además estarán dispuestos todos estos días a aclarar cualquier “confusión” que pudiera resultar de lo que se les ha ido entregando y así –asegura- que se lo ha hecho saber al mismo gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.

“Estamos trabajando muy intensamente y aclarando algunos de los puntos donde hay alguna confusión en la información, estamos siendo muy precisos en la composición de la entrega-recepción, los datos son obra por obra y no puede haber ningún tipo de desviación en los términos que estamos planteando y entregando”, puntualizó.

Destacó que ya ha sido explicito el secretario de planeación y finanzas al respecto, por lo que también lo ha comentado con el gobernador electo.

Además dijo que este proceso es muy claro, según la ley, pues en estos días se avanza en la de entrega-recepción, pero a partir del 1 de octubre cuando los nuevos funcionarios ya tienen toda la información en sus manos, comenzará a contar el calendario 30 días para que realicen la auditoria correspondiente.

“La entrega de recepción es muy clara donde el gobierno que sale la entrega a través de 9 carpetas que están perfectamente estructuradas y diseñadas por la ley de entrega de recepción del gobierno del estado de Querétaro. Lo subsiguiente y es natural –nosotros lo hicimos hace 6 años- son las auditorias, así debe ser a partir del 1 de octubre el gobierno empiezaa hacer una revisión, tiene 30 días para hacer la revisión minuciosa y posteriormente podrá ejecutar las auditorias que considere necesarias, eso es un proceso normal”, expresó.

Archivado en