Acto “inmoral” jubilación de León Hernández: MORENA Querétaro

17 de Julio de 2015
Guardar
Sinuhe Piedragil Ortiz, dirigente de MORENA en Querétaro.
Sinuhe Piedragil Ortiz, dirigente de MORENA en Querétaro.
Querétaro, 17 Julio 15.- Sinuhe Piedragil Ortiz, dirigente de MORENA en la entidad, indicó que la jubilación de Marco Antonio León Hernández es un acto “inmoral” debido a las condiciones económicas en las que se encuentra el estado y a las bajas pensiones de los trabajadores en el país.

Al aceptar que desconoce si esto es permitido por la ley o no, el líder de MORENA subrayó que lo que sí sabe es que esta tipo de actos son inmorales ya que hay ciudadanos que sobreviven con mil pesos mensuales y el legislador tendrá una pensión de 47 mil pesos mensuales, algo que muestra las grandes desigualdades que vive el país.

“Hacer una observación de la ley y que se cumpla la ley, es lo primero que se debe de observar y lo primero que se debe de cumplir, yo creo que más ellos que son quiénes la hacen, yo creo que si algo ha padecido estos 25 años han sido los jubilados, donde se ha castigado brutalmente a los trabajadores (…) justo ayer me llegó un trabajador postal que sobrevive con mil 800 pesos mensuales (…) es que para la mayoría de los trabajadores se está castigando y para otros hay privilegios”.

En este contexto incluso dijo su padre que fue funcionario público recibe más de 3 mil pesos mensuales de jubilación, lo que demuestra las enormes diferencias entre las pensiones, por lo que no se deben privilegiar los intereses particulares debido a la crisis económica que vive el país.

“Mira no sé si es legal o ilegal, pero si es inmoral, es la situación cómo para la mayoría de las personas reciben penurias de las jubilaciones y otros no, eso es inmoral, no sé no he leído, no tengo el conocimiento jurídico, pero así como está la situación del país, sí es inmoral”.

Además se pronunció a favor de modificar la ley para que no se cuenten los cargos de elección popular para recibir una jubilación, además de que los montos no sean tan diferentes entre funcionarios públicos y los demás mexicanos.

Finalmente recalcó que utilizan la ley a su conveniencia por lo que es inmoral lo aprobado hoy en Sesión de Pleno del Congreso Local.

“Utilizan la ley a su conveniencia y eso es inmoral, podría en la ley cumplirse pero esto es inmoral, hago un llamado a la reflexión”.

Archivado en