Abanderan a ganadores de olimpiada del conocimiento infantil 2015 en Querétaro

15 de Julio de 2015
Guardar
Abanderan a ganadores de olimpiada del conocimiento infantil 2015 en Querétaro.
Abanderan a ganadores de olimpiada del conocimiento infantil 2015 en Querétaro.
Querétaro, 15 Julio 15.- Con una inversión de más de 40 mdp este año, este miércoles la Fundación BBVA Bancomer y autoridades educativas del estado de Querétaro entregaron 24 becas a estudiantes de excelencia académica ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 que entrarán al nivel secundaria y que asistirán a la Convivencia Cultural 2015 a realizarse en la ciudad de México.

En el evento el Director Regional de BBVA Bancomer, Benjamín Medina Sandoval, les dijo a los estudiantes que ellos son el futuro de nuestro país y por ello es que su empresa cada año se suma a apoyar la causa.

Abanderan a ganadores de olimpiada del conocimiento infantil 2015 en Querétaro. Abanderan a ganadores de olimpiada del conocimiento infantil 2015 en Querétaro.

“Creemos firmemente que vivimos una época de importantes cambios y por eso estamos comprometidos con todos ustedes que son el presente y el futuro de México. Sin duda hoy estoy frente a los mejores estudiantes de Querétaro. Lograr esta beca es producto de su dedicación, disciplina, perseverancia e incluso horas extras de estudios estoy seguro. Por eso lograron este reconocimiento, que deben de tener la firme convicción que también es un reto más para que sigan adelante con su esfuerzo”, expresó.

Por su parte el Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, indicó que esta olimpiada se da, gracias a la convocatoria federal apoyada por diversas instancias y esta institución bancaria con la finalidad de premiar la excelencia académica y alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo para formar mujeres y hombres activos y responsables en todos los ámbitos de la vida nacional.

“La escuela es una institución privilegiada en cuanto a la generación de posibilidades de desarrollo de los educandos, no sólo en el aspecto formativo académico o en el de su socialización, también lo es en la afirmación y reafirmación de determinadas identidades de su personalidad. Sobre esto último, un claro ejemplo lo tenemos en estos educandos…, entre miles de estudiantes queretanos que cursaron el sexto año de primaria durante el ciclo escolar 2014-2015, demostraron firmeza de carácter, fuerza de voluntad, entereza y confianza para obtener las más altas calificaciones en aprovechamiento académico”, indicó.

A estos niños que resultaron ser los mejores estudiantes del sexto de primaria en el estado se les entregará una beca de mil pesos al mes por los tres años de su preparación secundaria y de seguir con buenas calificaciones y desempeño podrán ganarse la extensión de ser becados hasta el nivel preparatoria.

Archivado en