Celia Maya promete equidad, seguridad y transporte en Querétaro

01 de Junio de 2015
Guardar
Celia Maya. NOTIMEX
Celia Maya. NOTIMEX
Querétaro, 1 Jun 15 (Notimex).- La candidata de Morena al gobierno de Querétaro, Celia Maya García, señaló que, en caso de ganar la elección del próximo 7 de junio, conformará un gabinete con equidad de género, donde la mitad sean varones y la otra mitad sean mujeres.

La abanderada del denominado Movimiento de Regeneración Nacional indicó que por primera vez compite en una elección y uno de sus compromisos de campaña es combatir la desigualdad en todos los órdenes.

Otro de sus compromisos, en caso de ganar en la contienda electoral, es una iniciativa de ley para crear la Secretaría de la Mujer, la cual impulsaría las capacidades de las madres de familia, madres solteras, trabajadoras, emprendedoras, entre otras.

La candidata de Morena aclaró que las mujeres no son diferentes a los hombres por su condición femenina y sus capacidades no son menores por ser consideradas el sexo débil.

Ellas, puntualizó, aportan tanto como el sexo masculino ya sea en el sector social, académico, laboral, emprendedor, industrial y comercial, por señalar algunos rubros.

“Con la Secretaría de la Mujer pretendemos dar un mensaje desde Querétaro de que 2015 es el año de las mujeres, como lo he venido mencionando en mi campaña político-electoral”, añadió.

Maya García también se refirió al tema de la impartición de justicia como un área de oportunidad para “cambiar las cosas” en Querétaro, en específico en el nombramiento del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal.

Planteó que ese cargo es muy delicado dada su función de otorgar certeza y confianza a la población queretana a la hora de investigar los hechos probablemente constitutivos de algún delito.

“Por lo que mi compromiso es que no haya equivocaciones a la hora de designar a quien vaya a encabezar la Procuraduría”, puntualizó.

En ese sentido, adelantó que de llegar al cargo lanzará una iniciativa de ley para que el titular de la PGJ surja de una terna enviada al Congreso estatal y que los diputados, a través de un ejercicio deliberativo serio y responsable, tomen la decisión de quién encabezará esa dependencia en los próximos seis años.

Una de las propuestas de campaña de Celia Maya que más controversia ha causado en Querétaro es la instalación del Metro en la zona urbana, a lo que la candidata explicó que es un proyecto que ya fue consultado con ingenieros civiles especializados en materia de transporte y movilidad.

En su opinión, el transporte público urbano en Querétaro ya está rebasado y las unidades son “chatarras” que no dan un servicio de calidad a los usuarios, por lo que el Metro es una buena opción para una ciudad donde más de 60 por ciento de su población se mueve en transporte colectivo.

La abanderada de Morena reiteró que ya tuvo acercamientos con especialistas en urbanismo y transporte público, quienes le han manifestado que la instalación del Metro en la zona metropolitana es viable y constituiría un gran avance en materia de movilidad urbana.

“El objetivo sería que los ciudadanos queretanos y los paseantes puedan trasladarse de un lugar a otro de una manera eficiente, económica, segura y rápida, lo cual redundará en una mejor calidad de vida porque además, coadyuvará a reducir los niveles de contaminación”, reiteró la candidata de Morena.

Archivado en