Operan en Querétaro 358 cámaras de videovigilancia

13 de Enero de 2015
Guardar
Querétaro, 13 Ene 15.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, explicó que ahora que está concluida la instalación del anillo de fibra óptica en el municipio de Querétaro, pueden compartir información entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y la SSPM.

El comandante dijo que las posibilidades de ampliar las operaciones son bastas, pues tan solo la interconexión en materia de informática y la video vigilancia, se ha visto ampliada, ya que se han sumado las cámaras que tiene el municipio a las que tiene el Estado.

En total son 300 cámaras municipales, más 58 estatales las que están ubicadas en diferentes sitios del municipio de Querétaro, donde se registran incidencias.

“Nosotros proporcionamos imágenes de las 300 cámaras con las que cuenta la secretaría, y ellos nos proporcionan imágenes de las 58 cámaras con las que cuentan”, y explicó que además del intercambio que hay en estas dos secretarías, también se están coordinando esfuerzos junto a la procuraduría, lo que abonará más con esta nueva conexión.

Benítez López indicó que aún hay mucho por hacer, pero esto es una granito más de arena que ayudará, pues además de estar en constante conexión con el estado, también se tienen interconectados todos los módulos y estaciones de la policía municipal.

“Hay mucho que hacer todavía, y eso nos va a ayudar, y no solamente con lo estatal, tenemos interconectados todos los módulos y estaciones de policía para poder obtener mejores resultados en materia de informática”.

De estas 300 cámaras municipales, reconoció que no todas están funcionando, ya que aproximadamente el 20 por ciento se encuentran en constante mantenimiento debido a las inclemencias del tiempo, pero esperan que con el presupuesto de 2015 puedan adquirir y reponer algunas.

El problema no es el costo de las cámaras, estas, dijo, no rebasan los seis mil pesos, el problema es poder llevar la señal, ya que se requiere radiocomunicación y la estructura del CECOM tendría que crecer más.

Finalmente, indicó que con los recursos de SUBSEM 2015, esperan poder construir infraestructura, el CIPRES 4, seguir capacitando al personal y temas relacionados con informática.

Archivado en