Comerciantes de Querétaro apoyan ventas de artesanos de BCS

Querétaro, 23 Sep 14.- A través del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), el DIF estatal y ciudadanos por iniciativa propia, están apoyando a artesanos de Baja California Sur con la venta de sus productos aquí en Querétaro y se les está enviando el dinero ahora que pasan por una situación difícil por los embates del huracán ‘Odile’, informó el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo.

“Están llegando aquí paquetes de artesanos de Los Cabos, se están vendiendo aquí porque allá el mercado se acabó. ES una circunstancia casi de solidaridad personal, por ejemplo el Instituto Queretano de las Mujeres tiene el contacto con el Instituto de las mujeres allá y están estableciendo una línea de apoyo”, anotó.

Explicó que se enviaron cajas con artesanías desde Baja California Sur para que aquí se vendieran y el dinero que se obtenga de las ventas se estará enviando a las artesanas por medio de una cuenta bancaria.

“A mí me llegó gente a la secretaría de gobierno que están vinculados con gente de allá que enviaron cajas con este tipo de productos para apoyar a los artesanos de BCS, en fin, hay un esfuerzo de solidaridad donde hay muestras de que los queretanos somos muy solidarios en este tipo de circunstancias”, indicó.

El secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, estimó que se están apoyando a unos 58 artesanos y artesanas de Baja California Sur.