Arriba al AIQ segundo avión con queretanos varados en BCS

18 de Septiembre de 2014
Guardar
JOSE CALZADA
JOSE CALZADA
Querétaro, 18 Sep 14.- Arribó esta tarde en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) el segundo avión de la aerolínea TAR con 47 queretanos más que se encontraban varados en Baja California Sur, luego de los desastres que dejó allá el huracán “Odile”.

En entrevista el Gobernador José Calzada Rovirosa no descartó que pueda realizarse un vuelo más si es que se sabe de más queretanos que requieran el traslado a su hogar, pues dijo que la comunicación en aquel estado del país se ha complicado de manera importante por los daños que dejó este fenómeno meteorológico.

“Hoy llega el segundo avión, ayer llegó el primero, como ustedes han dado cuenta (…). Ustedes se acuerdan de Guerrero el año pasado, era una situación también de emergencia pero teníamos comunicación con la gente. En esta ocasión ha sido completamente distinto porque aquí están cortadas las comunicaciones y hemos tenido inclusive que hacer barridos a los hoteles para identificar a las personas de Querétaro que necesitan la asistencia por parte de nosotros”, indicó.

Con este grupo de 47 queretanos, suman ya 79 los que han sido rescatados y trasladados a salvo a casa, pero no se descarta que pueda haber más en la zona de desastre por lo que Protección Civil todavía está pendiente de ello.

También el gobernador invitó a todos a apoyar a los damnificados con víveres que serán enviados a Baja California Sur. Indicó que se han colocado ya varios centros de acopio con apoyo del Sistema Estatal DIF, el municipio de Querétaro y el IMSS.

Los centros de acopio se ubican en la sede del DIF Estatal, ubicada en la “Casa de Ecala”, en Plaza de Armas así como en la Delegación del IMSS ubicada en la Av.5 de Febrero No. 102, esquina con Av. Zaragoza, y están abiertos desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Se está recibiendo agua embotellada, arroz, lentejas, sal, aceite para cocinar, azúcar, café, artículos de limpieza en general y latas de atún, sardinas y frijoles.

Archivado en