Investiga TSJ a 113 servidores públicos de Querétaro

Querétaro, 20 Mar 13.- En lo que va del año, el Tribunal Superior de Justicia tiene 113 procedimientos en proceso en contra de servidores públicos del municipio de Querétaro, así lo dio a conocer la Magistrada, Berenice Sánchez Rubio, al tiempo de señalar que en su mayoría, son en contra de funcionarios de la administración pasada.

Agregó que los procedimientos, son por no haber presentado su declaración de bienes, siendo las Secretarías de Seguridad Pública Municipal, de Gobierno y el DIF, las dependencias con mayor número de investigaciones.

“Son diversas áreas, Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, DIF. En Seguridad Pública por abuso de autoridad, en general es por no presentar bienes o también por no aclarar asuntos con contratistas”, indicó.

De igual forma, la Magistrada aseguró que este tipo de acontecimientos se debe a que los funcionarios públicos no están conscientes de sus responsabilidades, por lo que se llevará a cabo una capacitación para que evitar que se presenten este tipo de situaciones.

“Se llevará a cabo una capacitación a servidores públicos para que sepan sus funciones y qué tienen que hacer para reportar sus gastos y demás, tienen 60 días para realizar las declaraciones”, concluyó.Rotativo/Primavera Díaz