Se activará proceso de preinscripciones en Querétaro: USEBEQ

22 de Enero de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 22 Ene 14.- En rueda de prensa el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, anunció que del 4 al 17 de febrero se activará el sistema de preinscripciones para los preescolares, primarias y secundarias públicas considerados de Alta Demanda en el Estado, a través de internet en la página www.usebeq.edu.mx/said o en uno de los 10 módulos de atención que serán instalados.

Explicó que este año, a diferencia de los anteriores, también en este periodo, se deberán de preinscribir los alumnos de escuelas regulares, ellos, acudiendo a las instalaciones educativas, pues se espera tener un registro de todos quienes solicitan un espacio educativo en el mes de febrero para prever acciones como construcción de nuevas aulas o adquisición de mayores libros de texto, por ejemplo.

“La innovación para este 2014 es que todas las escuelas de Educación Básica se registrarán en línea, lo que significa que las escuelas que no son de alta demanda, que suman mil 918 en Querétaro, también llevarán a cabo el proceso de preinscripción vía electrónica. Por lo anterior solicitamos el apoyo de los Padres de familia para que en este periodo del 04 al 17 de febrero acudan a las escuelas y realicen, con el apoyo de las autoridades educativas, la preinscripción de sus hijos”, señaló.

El titular de USEBEQ informó que para las preinscripciones de este año el número de escuelas consideradas como de alta demanda pasó de 181 a 289 escuelas, de las cuales, 66 son preescolares, 147 primarias y 76 secundarias (37 Generales, 27 Técnicas y 12 Telesecundarias), que se ubican en 14 municipios del estado.

“En lo que respecta a las Escuelas de Alta Demanda, la preinscripción vía electrónica ha beneficiado a 108 mil 537 alumnos y sus familias en los cuatro años que se ha implementado y se espera que para este nuevo ciclo se beneficie a otros 41 mil 500 alumnos preinscritos por internet”, indicó.

Para terminar Escobedo Rodríguez reiteró a los padres de familia que con este nuevo sistema tecnológico, que lleva cinco años implementándose en Querétaro, no hay necesidad de hacer filas, ni apartar lugares a las afueras de las escuelas ya que estángarantizados los espacios para todos.

Los padres de familia podrán realizar el proceso de preinscripción acudiendo a los módulos, en Querétaro (UNEM Satélite, UNEM San Pablo y UNEM Azteca), en la Región I de Jalpan, en la Región II de Cadereyta o en San Juan del Río en la Región III y el CECUCO.

Archivado en