Capacitan a normalistas de Querétaro en lenguaje de señas

17 de Noviembre de 2013
Guardar
Querétaro, 17 Nov. (Notimex).- La titular del Inmunpred de Querétaro, Lídice Rincón Gallardo, anunció la capacitación en lenguaje de señas mexicanas a la totalidad de los estudiantes y maestros de la Escuela Normal del Estado.

En entrevista, anunció que el Instituto Municipal para la Prevención y Eliminación de la Discriminación (Inmunpred) ya realiza estas actividades en 42 preescolares, primarias y secundarias del municipio de Querétaro.

Sin embargo, ahora se llevarán los talleres y cursos a la Escuela Normal, que forma a los profesores de educación básica, para garantizar una educación "verdaderamente incluyente".

Los cursos de lenguaje de señas se acompañarán de talleres contra la discriminación y Braille, para que los futuros maestros conozcan cómo convivir con los estudiantes con discapacidad.

"Estamos logrando ver la posibilidad de que salgan los maestros con una capacitación para poder recibir en escuelas regulares a los chicos con discapacidad", anunció Lídice Rincón Gallardo.

Puntualizó que se busca que las escuelas regulares reciban a niños con discapacidad o indígenas, por lo que estos talleres irán por etapas, hasta abarcar a la totalidad de los alumnos y maestros de la Normal.

"Los talleres sobre discriminación los van a impartir distintas personas, van a venir del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación", anunció.

Archivado en